Acepto Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Secaderos

El secado de cannabis es el momento más importante tras la recogida para conseguir una hierba de alta calidad, junto con el curado. Ten paciencia y deja que los cogollos estén bien secos. Te recomendamos esperar entre una y tres semanas después de cortarla para terminar el proceso de secado de cannabis, aunque dependiendo del clima puede alargar...

El secado de cannabis es el momento más importante tras la recogida para conseguir una hierba de alta calidad, junto con el curado. Ten paciencia y deja que los cogollos estén bien secos. Te recomendamos esperar entre una y tres semanas después de cortarla para terminar el proceso de secado de cannabis, aunque dependiendo del clima puede alargarse una semana más o acortarse el tiempo. Mientras haya humedad en ellos, se seguirán sucediendo diversas reacciones químicas que encarecen el producto y en esto influye la humedad ambiental. Por tanto, en zonas costeras el secado de cannabis será largo y en zonas de interior, corto. Dicho proceso hace que el THC sea psicoactivo y sus efectos mayores.

Tras estesecado de cannabis, le sigue el curado, proceso durante el cual tienen lugar otras reacciones químicas que mitigan el sabor hacia uno más suave y agradable. De este modo no se te agarrará a la garganta y aumentará su potencia. La forma de secado de cannabis debe ser colgándola en un lugar seco, aireado y sobre todo oscuro. Cuando el cogollo cruja estará en su punto para pasar al curado y en su interior seguirá albergando humedad. Normalmente se inicia al cabo de la segunda semana y ese es el momento de meterla en secaderos de malla o apilables y utilizar espuma negra. 

Tan solo un día después, dejarán de crujir y para terminar el proceso de secado de cannabis, debes abrir el recipiente una o dos veces al día durante unos minutos para airearlo. Verás que pasa de un color verde intenso a uno más parduzco. El curado tardará entre dos y seis semanas, concretamente se sabe cuando las ramas chasquean al doblarse. Lo siguiente en guardarla lejos del aire, la luz y el calor. Así puede durar largo tiempo.

Aprende más en nuestras secciones de extracción y conservación de nuestra web.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items