Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información, lee nuestra política de cookies

Acepto

Co2

El control de los niveles de CO2 en tu sala de cultivo de cannabis de interior es tan necesario para su supervivencia y calidad como lo son otras variables tales como la temperatura, la humedad o la luz. CO2 y oxígeno son los dos gases atmosféricos que las plantas necesitan con tal de llevar a cabo sus procesos de fotosíntesis y respiración. Aun...

El control de los niveles de CO2 en tu sala de cultivo de cannabis de interior es tan necesario para su supervivencia y calidad como lo son otras variables tales como la temperatura, la humedad o la luz. CO2 y oxígeno son los dos gases atmosféricos que las plantas necesitan con tal de llevar a cabo sus procesos de fotosíntesis y respiración. Aunque popularmente se suele confundir la respiración celular de las plantas con la fotosíntesis, estos son dos procesos distintos que actúan por separado. Si bien se sirven de los mismo gases (a saber, dióxido de carbono y oxígeno), no cumplen la misma función ni siguen el mismo curso. La fotosíntesis es básica para la alimentación de las plantas, mientras que la respiración se corresponde con nuestra actividad respiratoria. Las plantas, al carecer de un aparato respiratorio como el de los animales, se bastan únicamente de la respiración celular para sobrevivir. 

La fotosíntesis es un proceso fundamental en la alimentación de las plantas, mediante el cual estas transforman la salvia bruta (nutrientes), absorbida por las raíces y transportada a las hojas a través del tallo, en energía que las plantas emplean para sus procesos fisiológicos. La fotosíntesis ocurre gracias a una reacción provocada por el contacto de los rayos ultravioletas con la clorofila presente en las hojas de la planta, y el CO2 de la atmósfera. La respiración celular de las plantas viene provocada únicamente por un intercambio de gases con la atmósfera, en el cual la planta incorpora O2 y expele CO2.  Los estomas son los órganos responsables de este intercambio de gases, los cuales dibujan unas aperturas en los tejidos de las plantas para permitir la entrada y salida de O2 y CO2. Esta respiración es común a todos los seres vivos y su finalidad es transformar la materia orgánica (alimento) en energía por medio de la oxidación. Este proceso tiene lugar en los mitocondrios de las células eucariotas. Las plantas hacen la fotosíntesis solamente durante el día, pues es necesaria la luz del sol, mientras que la respiración se realiza por el día y por la noche.

Ahora que entendemos por qué es fundamental una correcta proporción de gases en el ambiente para nuestras plantas, en esta sección te presentamos aquellos productos diseñados para un adecuado control de los niveles de CO2 de tu espacio de cultivo. Ponemos a tu alcance generadores y controladores de CO2 de la mejor calidad a precios muy competitivos, además de todos los recambios necesarios para cada producto. Con respecto a los controladores, existen los analógicos y digitales, y estos sirven tanto para medir los niveles de dióxido de carbono del ambiente como para ajustarlos si se conectan a los generadores. El Cuadro de Control de CO2 Novatec, por ejemplo, es un controlador digital que nos indicará los niveles de CO2 de manera constante. Dispone de una sonda con vida útil de más de 15 años la cual permite medir un rango de 0 a 5.000 ppm. Además, te permitirá regular los niveles de CO2 gracias a que se conecta a una electroválvula con bombona de CO2, para liberar en el ambiente cuando sea necesario. También puede usarse junto con los generadores HotBox.

Cuando hablamos de generadores de CO2, encontramos los ecológicos, que generan CO2 a partir de la fermentación de materia orgánica; o los que funcionan con una bombona de gas. Por mucho que nos pese, hay que reconocer que aunque los generadores ecológicos son lo correcto a emplear de cara a la salud del planeta, estos no llegan al nivel de rendimiento de los generadores con bombona.

 En el segundo grupo tenemos los dispensadores de CO2 en botella, los cuales están dejando paso a los de gas propano o butano, por ser más económicos e igual o más eficientes. Los Generadores de CO2 Hotbox son actualmente de los más populares del mercado, utilizan gas propano como combustible y pueden aumentar los niveles de CO2 entre 1200 y 1500 ppm. Como hemos dicho previamente, los Generadores de CO2 Hotbox pueden controlarse manualmente, utilizando un medidor de CO2 para saber cuándo tenemos que abrir la llave para liberar dióxido de carbono, y cerrarla cuando lleguemos a los niveles deseados. No obstante, nosotros recomendamos utilizar un controlador como son el Cuadro Control de CO2 Novatec o el Controlador de CO2 Evolution, que cumplirán la tarea de medir los niveles de CO2 constantemente, y encender y apagar el generador cuando sea preciso.

El dióxido de carbono es indispensable para la supervivencia de tus plantas. Una pieza clave en el ciclo de vida vegetal, que podemos pasar por alto con facilidad ya que es invisible al tacto, al olfato y a la vista. En Sativa World Grow Shop encontrarás todo aquello necesario para un control y ajuste exhaustivos de los niveles del CO2 de tu sala de cultivo. ¡Dales un respiro a tus plantas de marihuana y aumenta exponencialmente la calidad de tu cosecha! 



Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items