Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información, lee nuestra política de cookies

Acepto

Fertilizantes

En esta categoría se agrupan fertilizantes, aditivos, estimuladores, potenciadores, enzimas y hongos micorrizas que te ayudarán a mejorar la calidad de tu cultivo de marihuana, y te proporcionarán cosechas abundantes, potentes y sabrosas. Los fertilizantes (o abonos) aportan a tus plantas un alimento extra, complementando los nutrientes que la p...

En esta categoría se agrupan fertilizantes, aditivos, estimuladores, potenciadores, enzimas y hongos micorrizas que te ayudarán a mejorar la calidad de tu cultivo de marihuana, y te proporcionarán cosechas abundantes, potentes y sabrosas. Los fertilizantes (o abonos) aportan a tus plantas un alimento extra, complementando los nutrientes que la planta obtiene de forma natural a través del sustrato, el agua de riego o la iluminación. Aditivos, estimuladores, potenciadores, enzimas y hongos micorrizas suponen un apoyo a la planta para tareas más específicas, como el agarre de esquejes, el trasplante, la recuperación de plagas y enfermedades, mejorar la calidad del suelo, potenciar el sabor, o el engorde de cogollos, entre otras.

En Sativa World Grow Shop, ponemos a tu alcance las marcas más respetadas de fertilizantes y demás productos para el cultivo de marihuana, a precios muy ajustados. Es el caso de Aptus y Atami, dos fabricantes de Países Bajos con amplísima trayectoria y elevada reputación en el sector, que ofrecen tanto abonos para profesionales como para aficionados, orgánicos y minerales. Aptus dispone también de fertilizantes “todo en uno” (all-in-one) para cubrir todas las necesidades en conjunto, de cada ciclo vital de la planta. Atami, por su parte, posee también una interesante línea de bioestimuladores y potenciadores.

Canna es otra grande de la industria, con fertilizantes orgánicos y minerales. Sus productos destacan por su facilidad de uso y una excelente relación calidad/precio. Tenemos también abonos de la casa holandesa Bac, que se dieron a concoer más recientemente en nuestro país. Su línea orgánica les dio a conocer, pues ofrece unos resultados espectaculares, y han cautivado a cultivadores profesionales de todo el mundo por la calidad de sus productos. Bio Green, casa holandesa nacida en 1985, de las más antiguas y una referencia en la cannabicultura. Destaca por una línea de I+D propia y una gran variedad en sus productos: abonos, estimuladores, potenciadores, enzimas, reguladores de pH...

La casa española Cannabiogen, cuenta con más de 20 años de trayectoria y su propio banco de semillas; en nuestro catálogo encontrarás los famosos bioestimulantes Delta 8, Delta 9 y Delta 10, para crecimiento y floración. Green House Feeding es la línea de fertilizantes del famoso banco de semillas holandés Green House Seed Co.. Dispone de fertilizantes y aditivos orgánicos y minerales, para cultivadores aficionados y experimentados, pensados para las distintas etapas de vida de la planta. La marca inglesa Vitalink, con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, ofrece una línea de abonos y aditivos de alta calidad, tanto orgánicos como minerales, indicados para cultivadores y cultivadoras principiantes y veteranas.

Los ingleses Growth Technology ocupan un lugar de prestigio en la comunidad cannábica gracias a la línea de fertilizantes y aditivos Ionic. Todo cultivador que se precie ha oído hablar o ha utilizado Clonex, hormonas de enraizamiento para la elaboración de esquejes; y Formulex, estimulador radicular que facilita la absorción de nutrientes y promueve un crecimiento acelerado durante las primeras semanas de vida de la planta.

Dentro de la extensa y variada gama de fertilizantes que existen en el mercado actual, podemos clasificarlos en tres grandes grupos, orgánicos, minerales u organominerales según sea su composición. Los abonos orgánicos provienen de materia viva como restos y excrementos de animales, extractos de plantas y otros elementos como yeso o polvo de roca. No están indicados para hidroponía (sustratos inertes) sino para sustratos activos, ya que necesitan de microorganismos para su descomposición, con tal de ser asimilables por la planta. Este tipo de abonos son de absorción lenta por lo que es casi imposible abonar en exceso (sobrefertilización). Gracias a los microbios beneficiosos que contienen, mejoran la calidad del suelo; y, por su inocuidad, son totalmente respetuosos con el entorno y nuestra salud. Además, el sabor y aroma de las flores serán más naturales, estimulando la personalidad individual y distintiva de cada variedad. Los puntos negativos de estos abonos son: el precio, que suele ser más elevado que en los fertilizantes minerales, la dificultad de llevar un control riguroso de los nutrientes que estamos aportando a la planta; y una mayor exposición a plagas y enfermedades.

Los fertilizantes minerales sirven para todo tipo de sustratos, tierra, coco e hidroponía, ya que no necesitan la intervención de microorganismos para ser incorporados por las plantas. Ofrecen la máxima producción de cogollos y tricomas (máxima potencia), si bien afectarán su sabor y aroma. Debido a su condición de absorción rápida y las proporciones exactas de los nutrientes que contienen, son ideales para corregir carencias, además de facilitar un control más exhaustivo de la nutrición que proporcionamos a nuestras plantas. Además, son más económicos que los abonos orgánicos. Sus puntos negativos: es más fácil quemar nuestras plantas por exceso de abonado; contienen productos químicos que pueden ser nocivos para el medio ambiente y para nuestra salud, contaminando el suelo y los acuíferos subterráneos, y llegando a nuestros pulmones; además de matar los microorganismos beneficiosos presentes en el sustrato, disminuyendo su calidad.

Con respecto a su carácter nocivo, hoy en día podemos encontrar abonos bio-minerales, hechos a base de minerales (macroelementos y microelementos), que no contienen materia orgánica pero tampoco productos químicos, por lo que no son dañinos ni para nosotros ni para la naturaleza.

Los llamados aditivos, los utilizaremos como complemento a la fertilización. Estos ayudan a la planta en tareas concretas como el agarre de esquejes, el trasplante o situaciones de estrés hídrico. Otro complemento a los fertilizantes que podemos utilizar son los estimuladores, que ayudan a la planta facilitando, a veces incluso acelerando, el desarrollo de las distintas fases de su ciclo vital. De este modo, existen los estimuladores de raíces, los de crecimiento y los de floración.

Además, ponemos a tu alcance enzimas y hongos micorrizas para mejorar la calidad del sustrato activo de tu cultivo de marihuana. Las enzimas son proteínas que aceleran la descomposición de materia orgánica, deshaciendo rápidamente las raíces muertas, así como disolviendo restos de nutrientes y sales acumuladas. Se utilizan principalmente para limpiar el sustrato de sales, evitando el riesgo de sobrefertilización o nutrient lockout. Los hongos micorrizas se establecen en simbiosis con el sistema radicular de la planta aumentando la absorción de nutrientes, protegiendo a la planta de patógenos radiculares e incrementando la resistencia ante situaciones de estrés hídrico y salino.

Si te quedaron preguntas en el tintero o deseas un asesoramiento más personalizado con respecto al abonado de tu cultivo de marihuana, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s por la web, vía correo electrónico, por teléfono, o en nuestra tienda física en Sitges (Barcelona). ¡Estaremos encantad@s de ayudarte!

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 298 items
Mostrando 1 - 12 de 298 items