Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información, lee nuestra política de cookies

Acepto

Humedad

El control de la humedad es indispensable en los cultivos de marihuana de interior, ya que la cantidad de agua presente en el ambiente afectará directamente al crecimiento de nuestras  plantas de cannabis. Nuestra recomendación es mantener unos niveles de humedad relativa de 60-70% en las etapas iniciales del ciclo de vida de la planta, para red...

El control de la humedad es indispensable en los cultivos de marihuana de interior, ya que la cantidad de agua presente en el ambiente afectará directamente al crecimiento de nuestras  plantas de cannabis. Nuestra recomendación es mantener unos niveles de humedad relativa de 60-70% en las etapas iniciales del ciclo de vida de la planta, para reducirla a un 50% durante la floración. Una humedad relativa que no alcance o supere estos porcentajes puede ocasionar distintos problemas, algunos de ellos muy graves, como veremos a continuación.

Un exceso de humedad puede conducir a problemas como hongos o plagas, además de una reducción en la capacidad de absorber nutrientes por parte de las raíces. Esto ocurre porque al absorber mucha cantidad de agua por medio de los estomas de las hojas (órganos a través de los cuales la planta absorbe y expele agua, así como gases de la atmósfera), las raíces dejan de hacer este trabajo y, por lo tanto, también interrumpen su tarea de absorber nutrientes. Sin embargo, una humedad relativa alta será necesaria en la fase de crecimiento y para la enraización de esquejes.


Por otro lado, una humedad relativa baja puede generar la aparición de ácaros como la molesta araña roja o incluso peor: las plantas pueden llegar a cerrar sus estomas por miedo a deshidratarse y, de este modo, tener problemas para absorber CO2, elemento clave en el proceso de la fotosíntesis.

En nuestro catálogo dispones de una amplio espectro de humidificadores y deshumidificadores de distintas gamas, cuya función será la de ajustar los niveles de humedad de tu espacio de cultivo. El Humidificador VDL, por ejemplo, incorpora un depósito de 6 litros y un higrostato interno de manejo electrónico, que permitirá mantener un grado de humedad constante. Es totalmente silencioso, puede funcionar por un período ininterrumpido de 20 a 60 horas y dispone de una función de auto-apagado una vez agotada el agua del depósito.

El Humidificador Pro Monster Fogger está indicado para cultivos grandes, de 10 focos o más, ya que puede producir hasta 5 litros de niebla por hora. Robusto y sencillo de instalar, solamente necesita una toma de corriente y una salida de desagüe; también dispone de un depósito como alternativa.

Si los humidificadores nos ayudan a incrementar el nivel de humedad del ambiente, los deshumidificadores hacen la tarea inversa, tal y como su nombre indica. El Deshumidificador Drybox, por ejemplo, es capaz de eliminar hasta 12 litros de agua en 24 horas. Una solución ideal para espacios de cultivo de marihuana de interior o invernaderos de hasta 100 m2. Puede funcionar de forma ininterrumpida gracias a una salida de agua pensada para conectar a cualquier desagüe o depósito. El Deshumidificador VDL, por su parte, está disponible en dos formatos que permiten eliminar ¡hasta 30 y 50 litros de agua al día respectivamente!


Desde Sativa World Grow Shop ponemos a tu disposición todo lo necesario para un control exhaustivo y riguroso de la humedad en tu cultivo de cannabis de interior. Siempre los productos más demandados del mercado, de las marcas más respetadas, a precios increíbles.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Mostrando 1 - 12 de 21 items