Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para más información, lee nuestra política de cookies

Acepto

Cosecha

En esta categoría podrás adquirir todo lo necesario para la cosecha, secado y manicurado de tu cultivo de cannabis. El hecho de cosechar en el momento idóneo, así como secar y manicurar adecuadamente tus plantas de marihuana determinará sustancialmente el sabor, el aroma, la potencia y el efecto de tu yerba. Por eso, necesitarás ser un/a buen/a ...

En esta categoría podrás adquirir todo lo necesario para la cosecha, secado y manicurado de tu cultivo de cannabis. El hecho de cosechar en el momento idóneo, así como secar y manicurar adecuadamente tus plantas de marihuana determinará sustancialmente el sabor, el aroma, la potencia y el efecto de tu yerba. Por eso, necesitarás ser un/a buen/a observador/a y contar con utensilios confiables, para ayudarte a realizar tales tareas de la forma más óptima.

Cada una de las miles de variedades que actualmente circulan por el mercado precisa de un tiempo específico para madurar, entre las 8 y las 14 semanas, habitualmente indicado por el banco de semillas. Para saber en qué momento exacto debemos cosechar nuestras plantas de cannabis, deberemos fijarnos en el color de los tricomas (glándulas de resina) o de los pistilos (pelitos). Para observar los tricomas necesitaremos una lupa mientras que los pistilos se pueden ver perfectamente a ojo desnudo.

Con respecto a los tricomas, estos nacen de color transparente y se vuelven de color blanco a medida que la planta madura, para terminar siendo de un color ámbar. Deberemos esperar a que los tricomas adquieran ese color lechoso, que es cuando alcanzan su máxima potencia, para cosechar nuestras plantas de cannabis. Por otro lado, si dejamos que sigan madurando y se vuelvan de color ámbar, su efecto pasará de ser cerebral y más limpio, a un colocón narcótico y sedante. Con los pistilos sucede lo mismo, su color nos indicará cuando nuestra flores están listas para ser cosechadas. Como hemos visto, cuando adquieren un tono marrón anaranjado, el efecto que producen es más físico, calmante y somnífero; más estimulante y mental si su color es el blanco. En consecuencia, dependiendo del efecto que busquemos, deberemos cosechar antes o después. Por regla general, se suele cortar cuando el 60%-70% de los pistilos se han tornado de color marrón anaranjado, momento en el cual los tricomas se habrán tornado de color blanco, alcanzando su máxima potencia.

El curado es otra parte fundamental de esta etapa de la cosecha, con él vamos a liberar totalmente la humedad que permanece en el interior de los cogollos más compactos y así obtendremos unos cogollos enormes y duros como rocas, listos para presentar en cualquier copa cannábica. Nuestros frutos necesitarán unas 2 semanas para alcanzar su máximo esplendor. Los colocaremos dentro de botes herméticos de cristal o cajas de madera. Existen en el mercado cajas de madera profesionales específicamente diseñadas para este fin, como las famosas 00 Box, que encontraréis en nuestra sección "conservación".

En Sativa World Grow Shop nos esforzamos para poner a tu disposición una amplia variedad del mejor género para cultivar marihuana, a precios muy asequibles. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y haz tu pedido online ahora! También puedes encontrarnos en nuestra tienda física en Sitges (Barcelona).

Más

Productos destacados

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items