Una de las variedad más conocidas

La Skunk es una índica de alta potencia y mucho sabor, que ha cautivado a consumidores y cultivadores de todo el planeta. Mucha gente ha degustado las delicias de esta diva californiana, pero no tanta gente conoce su historia, su origen y otros datos interesantes sobre este híbrido tan popular.

Qué es la Skunk

La Skunk es una variedad de cannabis clásica de California cuya aparición en los años 70 revolucionó por completo la escena del cannabis. Es famosa en todo el mundo por su gran estabilidad y resistencia, un sabor y aroma fuertes y muy peculiares, y un efecto potente. Este híbrido californiano es la madre de una gran familia, que no ha dejado de crecer hasta nuestros días.

La Skunk es una variedad de cannabis clásica de California cuya aparición en los años 70 revolucionó por completo la escena del cannabis. Es famosa en todo el mundo por su gran estabilidad y resistencia, un sabor y aroma muy fuertes y peculiares, y un efecto potente.

En la escena cannábica hispanohablante no existen dudas con respecto al significado de la palabra Skunk, pero en el mundo anglosajón tiene dos significados distintos. Mientras que en E.E.U.U., hace referencia al potente híbrido índica del que venimos hablando, en UK se asocia a cualquier marihuana con alto contenido en THC y un olor muy fuerte, independientemente de cual sea la variedad.

Sam-The-Skunkman

Historia y origen de la skunk

En los años 70, los criadores de E.E.U.U. comenzaron a cruzar variedades autóctonas índicas de gran potencia y corta floración de Afganistán, India y Pakistán, con genéticas sativas procedentes de América Latina. El objetivo era crear plantas con los sabores dulces y cítricos, el efecto estimulante y los alto niveles de THC de las sativas; y el efecto relajante, los buenos rendimientos y el tiempo de floración corto de las índicas.

La primera Skunk de la historia, Skunk #1, fue creada por un famoso breeder de California, Sam The Skunkman (David Watson), uno de los fundadores del colectivo de cultivadores y breeders Sacred Seeds. Sam The Skunkman desarrolló la primera Skunk de la historia a principios de los ’70, en el Estado Dorado. Sus semillas aparecieron por primera vez en el catálogo de Sacred Seeds en 1981 y comenzaron a circular por todo Estados Unidos con gran éxito.

El país todavía no había vivido la ola de legalización que estaba por llegar y, en 1982, The Skunkman fue encarcelado. Tras su liberación, poco tiempo después, decidió emigrar a los Países Bajos donde se encontró una actitud liberal y leyes más relajadas en relación al uso y cultivo de la marihuana.

El astuto breeder se llevó con él unas valiosas semillas al viejo continente y allí fundó un nuevo colectivo de criadores: Cultivator’s Choice. En Ámsterdam, además de producir y distribuir semillas Skunk #1 por todo el mundo, Sam se juntó con cultivadores holandeses como Shantibaba o Neville Shoenmaker, y esto fue el inicio de una larga descendencia de híbridos.

En 1988 Skunk #1 de Cultivator’s Choice ganó el primer premio en la primerísima edición de la prestigiosa copa cannábica High Times. Desde entonces, esta planta no ha dejado de ganar premios y sigue siendo una variedad cotizada entre criadores y cultivadores de todo el planeta, muy apreciada por su increíble estabilidad, su gran resistencia y su potencia.

Genética

La Skunk es un híbrido de dominancia índica, con un 65% de genes índica y un 35% sativa. Nace del cruce de una planta Acapulco Gold (25%), una Colombian Gold (50%) y una variedad local de Afganistán (25%). Acapulco Gold y Colombian Gold son, como sus nombres indican, landraces originarias de México y Colombia.

Skunk #1 es una de las variedades más usadas por breeders de todo el mundo para desarrollar nuevas variedades de cannabis. Esto es debido a sus increíbles características de aroma, sabor, efecto y comportamiento, pero, sobre todo, por su gran estabilidad genética. Sam The Skunkman sometió a Skunk #1 a varios años de endogamia (inbreeding o IBL en inglés) y creó así una planta de una uniformidad y estabilidad excepcionales. En la endogamia, dos plantas de cannabis de la misma variedad se cruzan entre ellas para potenciar sus características. Con una gran inversión de trabajo y tiempo, se consiguen semillas de la misma variedad de cannabis que los progenitores, pero con mucha más estabilidad y vigor.

Skunk #1 es una de las variedades más usadas por breeders de todo el mundo para desarrollar nuevas variedades de cannabis. Esto es debido a sus increíbles características de aroma, sabor, efecto y comportamiento, pero, sobre todo, por su gran estabilidad genética.

Cultivo

Las variedades de cannabis Skunk son plantas muy fáciles de cultivar y ofrecen cosechas inmensas, con una elevada ratio de flores/hoja. Es una variedad adecuada también para cultivadores sin experiencia.

Hay que tener en cuenta que su lado índica dará lugar a una planta tupida, con cogollos grandes, duros y pesados, por lo que es propensa a tener hongos. Por esta razón, las plantas suelen evolucionar mejor en cultivos de interior, invernadero, o en exterior en climas con mucho sol como el mediterráneo.

Skunk Sensi

Efectos

Estas variedades generan un efecto potente pero equilibrado, muy placentero, gracias a su naturaleza híbrida. Una experiencia completa para el cuerpo y la mente, que estimula el cerebro a la vez que sumerge al cuerpo en una dulce relajación, además puede causar fuertes ataques de risa a quien la consuma.

La Skunk también es apreciada por estimular la creatividad y aumentar los niveles de energía, asimismo tiene un gran potencial para aliviar el estrés y el insomnio. Una variedad de cannabis perfecta para consumir durante el día y la noche, que gusta tanto a veteranos como recién llegados del mundo del cannabis.

Aroma y sabor

Las flores robustas de la Skunk poseen un aroma y sabor únicos e intensos, muy característicos, que no dejan a nadie indiferente. En su rico perfil de terpenos predomina el mirceno, que le aporta ese aroma penetrante y ligeramente agrio, así como los matices apimentados y terrosos que definen esta variedad. Detrás de esta capa de olores y sabores, encontramos matices de sabores cítricos, especiados y frescos, que recuerdan al pino o al tomillo.

Las flores robustas de la Skunk poseen un aroma y sabor únicos e intensos, muy característicos, que no dejan a nadie indiferente. En su rico perfil de terpenos predomina el mirceno, que le aporta ese aroma penetrante y ligeramente agrio, así como los matices apimentados y terrosos que definen esta variedad.

¿Sabías el nombre Skunk le fue dado a esta variedad de cannabis por su olor parecido al de una mofeta, Skunk en inglés? Skunk posee un sabor y aroma muy fuertes, que se asocian al fétido olor que segregan las mofetas cuando se sienten amenazadas. Es por eso que esta reina de las índicas fue bautizada como este mamífero, muy común en América del Norte.

Super_Skunk

Diferentes variedades de Skunk

A continuación, te dejamos una lista de semillas de cannabis de gran calidad y, además ¡con descuento! ¡no te quedes sin las tuyas!

Uno de los bancos de semillas afortunados que se hizo con semillas de la Skunk original, y desarrolló varios híbridos increíbles con ella son los holandeses Sensi Seeds. En su catálogo podemos encontrar variedades de cannabis feminizadas como Skunk #1, Skunk Kush, Sensi Skunk Early Skunk, Shiva Skunk o autoflorecientes como Sensi Skunk Auto.

Otro banco que ofrece híbridos de esta variedad muy interesantes es Sweet Seeds, un banco de nuestra tierra que destaca por su colección de semillas autoflorecientes de gran calidad. ¡Echa un vistazo a estas autos alucinantes! ¡Sweet Skunk Auto, resinosa y productiva, con un aroma muy dulce; y Bloody Skunk Auto, una planta de densas y resinosas flores!

No podían faltar otros bancos pioneros cómo Royal Queen Seeds o el banco holandés Green House Seeds, que también poseen en su catálogo maravillas híbridas muy populares: Skunk XL es la versión feminizada RQS de la Skunk #1; y Lemon Skunk de GHS destaca por un sabor y aroma intensamente cítricos con un matices muy marcados, y un colocón puramente corporal.

Por último, no queremos despedirnos sin mencionar la variedad de Ripper Seeds, Old School, un híbrido 80% índica con resminiscencias Skunk y mucha clase. Desprende un aroma intenso y terroso, y genera un efecto equilibrado en el cuerpo y la mente.

Esperamos que hayas degustado este artículo con el mismo placer que si de unas bonitas flores Skunk se tratase y, si te ha dejado un buen sabor de boca ¡no dudes en compartir!