Si te gustan los sabores fuertes y buscas un subidón de euforia e inspiración creativa, a la vez que calma y relajación corporal, la Cheese te va a encantar. Una variedad de marihuana clásica, de fama mundial, cuyo nombre hace honor a su peculiar e intenso sabor a queso curado. La Cheese es, sin duda, una celebridad entre todas las variedades, y madre de un vastísimo linaje de híbridos.

Los orígenes de la Cheese

La historia de la Cheese empieza con la Skunk #1, cuando el cultivador californiano “The Skunkman” se trasladó a Holanda para mejorar sus habilidades de cultivo. Con él se llevó su querida creación: Skunk #1, que tuvo gran acogida en el país de los tulipanes. Más adelante, una bolsa cargada con semillas de esta variedad viajó hasta UK, por allá finales de los 80.

Quiso la vida que un cultivador del sureste de Inglaterra encontrará algunas de esas semillas y criara (no se conoce esta parte de la historia) la que, en un futuro, se convertiría en una de las variedades más cotizadas de la escena cannábica mundial: la apestosa Cheese.

Esta nueva creación de peculiar sabor y aroma no tardó en ganarse una amplia reputación, en raves y festivales underground. En los noventa, la Cheese era la invitada de honor en todas las fiestas alternativas y freepartys de UK. En pocos años, esta variedad extendería su fama por todo el mundo, siendo considerada un clásico en nuestros días.

Esta nueva creación de peculiar sabor y aroma no tardó en ganarse una amplia reputación, en raves y festivales underground. En los noventa, la Cheese era la invitada de honor en todas las fiestas alternativas y freepartys de UK. En pocos años, esta variedad extendería su fama por todo el mundo, siendo considerada un clásico en nuestros días.

Little Cheese de Barney's Farm

Efecto, sabor y aroma

Pese a ser una variedad Índica dominante, el efecto que genera esta popular variedad de marihuana bastante equilibrado, aunque principalmente cerebral, debido a sus niveles de THC relativamente altos (alrededor de un 17%). Es una planta que te subirá el ánimo y te amenizará la tarde, por lo que es perfecta para socializar. Asimismo, brinda un sentimiento de euforia y energía, además de ser una buena fuente de inspiración creativa. Por eso, la Cheese es una variedad adecuada para consumir durante el día y al caer la noche.

Es una planta que te subirá el ánimo y te amenizará la tarde, por lo que es perfecta para socializar. Asimismo, brinda un sentimiento de euforia y energía, además de ser una buena fuente de inspiración creativa.

Una variedad conocida por mitigar el estrés mental y físico, que aporta una agradable sensación de calma y relajación. Pero ten cuidado, si te pasas, también puede dejarte tirado en el sofá (no olvidemos su dominancia Índica). En cuanto a su potencial terapéutico, la Cheese es una variedad excelente para estimular el apetito, además de calmar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Como bien indica su nombre, esta variedad de cannabis se distingue por su sabor extremadamente particular a queso curado, con matices picantes. Un sabor agrio y penetrante, que enamora o disgusta a quien la consume. Es tan intenso, que puede incluso llegar a embafar, ocupando toda la cavidad bucal con rapidez. Su perfil de terpenos es una combinación de ácido octatónico, metil tert butil éter, ácido etil metílico acético y mercaptano metílico.

Como bien indica su nombre, esta variedad de cannabis se distingue por su sabor extremadamente particular a queso curado, con matices picantes. Un sabor agrio y penetrante, que enamora o disgusta a quien la consume.

Cheese de Dinafem

Cultivo

La Cheese es una variedad muy agradecida en el cultivo, perfecta para quienes se inician en este arte. Una cepa que producirá cogollos grandes y densos; por lo que tendremos que controlar la humedad ambiente, sobretodo, una vez entrada la floración. Por ese motivo también, la Cheese es una variedad indicada para cultivos de interior e invernadero, con un tiempo de cosecha de 9-10 semanas; si bien rendirá más en exterior. Al aire libre, esta es una variedad que prefiere los climas mediterráneos, cálidos y con mucho sol; y estará lista para la cosecha a mediados de octubre.

La Cheese es una variedad muy agradecida en el cultivo, perfecta para quienes se inician en este arte. Una cepa que producirá cogollos grandes y densos; por lo que tendremos que controlar la humedad ambiente, sobretodo, una vez entrada la floración.

La Cheese es una variedad de cannabis que puede exceder fácilmente los 2 m de altura; por lo que tendremos que disponer de un espacio de cultivo suficientemente grande, o dominar alguna técnica de entrenamiento y poda (suelen desarrollar una forma arbustiva, por lo que la poda ayudará a incrementar la producción), para evitar problemas si la cultivamos en interior (una excelente variedad para SCROG nos ayudará incrementar la producción).

Kush N Cheese Auto

Variedades Cheese disponibles en Sativa World

Como todas las variedades con una amplia reputación en la escena cannábica mundial, la Cheese ha visto nacer una larga lista de descendientes, con características parecidas, como es su distinguido sabor y aroma.

En Sativa World, contamos con una amplia gama de semillas de cannabis con genes Cheese, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades, y a las condiciones de tu espacio de cultivo. ¡Escoge las que más te gusten!

Fuentes

UK Cheese: Why Colorado Tokers Love This Strain– Westworld

Cheese Strain – Ilovegrowingmarijuana

The History of Cheese Marijuana – RQS Blog

Cheese – Leafly

Cheese – Wikileaf