La Diesel es una de las variedades de cannabis más cultivadas y consumidas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Esta variedad con dominancia Sativa, posee un sabor y aroma muy característicos. Su extenso linaje ha dado lugar a decenas de variedades, algunas de ellas muy valoradas. Una variedad muy agradecida en el cultivo, con un característico efecto inspirador, muy cerebral, y ligeramente relajante para el cuerpo. ¡Sigue leyendo y conoce más sobre la fascinante variedad Diesel!

Historia de la Diesel: Chemdog

Como ocurre con la mayor parte de variedades de marihuana, los orígenes de la popular variedad Diesel son todavía inciertos. La teoría más aceptada vincula la genética de las variedades Diesel, con la Chemdog y, más tarde, con OG Kush. Todo comenzó una calurosa noche de junio del año 1991, cuando el joven breeder Chemdog adquirió una bolsa de flores Dog Bud de Joebrand (AKA Wokanobe) y Pbud, en el parking de un concierto de los grandes Grateful Dead en Noblesville, Indiana. Esos cogollos de Dog Bud fascinaron tanto a Chemdog que, más tarde, Pbud y Wokanobe le enviaron un par de bolsas más a su casa, en la costa Este. Las bolsas llegaron a su destino, y resultó que una de esas bolsas contenía 13 semillas, 4 de las cuales Chemdog puso a germinar.

Esos cogollos de Dog Bud fascinaron tanto a Chemdog que, más tarde, Pbud y Wokanobe le enviaron un par de bolsas más a su casa, en la costa Este. Las bolsas llegaron a su destino, y resultó que una de esas bolsas contenía 13 semillas, 4 de las cuales Chemdog puso a germinar.

Las 4 semillas brotaron sin problemas, siendo tres de ellas hembras y una macho, que fue desechado. Chemdog bautizó las tres hembras como Chemdog (conocida hoy en día como ‘91 Chemdog), Chemdog A (actualmente, Chemdog’s Sister) y Chemdog B. Una década después, en 2001, Chemdog germinó 3 semillas más, y la que llegó a prosperar, ahora recibe el nombre de Chemdog D. Desde entonces, Chemdog ha desarrollado, junto con otros breeders, varios híbridos de las primeras Chemdog, como son la Giesel (Chem D x Massachussetts Super Skunk), Bubble Chem (Chemdog’s Sister x Sag’s Blueberry) o Super Snowdawg (Bubble Chem x Super Skunk/Oregon Snow).

Las 4 semillas brotaron sin problemas, siendo tres de ellas hembras y una macho, que fue desechado. Chemdog bautizó las tres hembras como Chemdog (conocida hoy en día como ‘91 Chemdog), Chemdog A (actualmente, Chemdog’s Sister) y Chemdog B.

La famosa Sour Diesel, fruto de un accidente

En 1992, Weasel se encuentra con JJ en el Central Park de NYC, quién le regala una Massachussets de Super Skunk y una ‘91 Chemdog de Chemdog. Weasel es quien le cambiará el nombre a la ‘91 Chemdog por el de Diesel. ¡Tres años más tarde, en 1995, nace la Original Diesel (conocida también como Underdawg, Diesel #1, Headband o Daywrecker Diesel)!, fruto de cruzar una ‘91 Chemdog x Massachussetts Super Skunk x Northern Lights de Sensi Seeds.

¡Tres años más tarde, en 1995, nace la Original Diesel (conocida también como Underdawg, Diesel #1, Headband o Daywrecker Diesel)!, fruto de cruzar una ‘91 Chemdog x Massachussetts Super Skunk x Northern Lights de Sensi Seeds.

Pronto, el mundo vio nacer la exquisita Sour Diesel en la Costa Este, creada por accidente, cuando un cultivo entero de ‘91 Chemdog fue polinizado por una DNL (Northern Lights x RFK Skunk/Hawaiian) o bien una Massachusetts Super Skunk (JJ-NYC). Finalmente, cabe señalar que no se atribuye relación al linaje americano Diesel con la New York City Diesel de Soma, tan popular en Europa. Un híbrido de una Sativa mejicana con una Índica afgana y una hawaiana, 40% Índica, 60% Sativa. Pareciera ser que Soma recibió las semillas que serían NYCD de un amigo, en una visita a la gran manzana.

OG Kush: hija de una leyenda

Otra famosísima variedad vinculada con la Diesel es la célebre OG Kush, cuya historia no podemos evitar mencionar en este artículo. Igual que con la genética Diesel, existen distintas teorías (todas inciertas) sobre los orígenes de esta eminencia. Una dice que OG Kush es solo una hermana de la Sour Diesel; otra habla de una autopolinización de la ‘91 Chemdog, en el lago Tahoe, en 1996. La última teoría, la más aceptada, cuenta que la variedad de cannabis OG Kush, de delicioso sabor y potente efecto, nació en el norte de California, fruto de un cruce entre un clon de Chemdog x Lemon Thai/Old World Paki Kush (eso daría sentido al nombre “OG”, Ocean Grown, cultivada cerca del océano en inglés; y “Kush”, por sus raíces en el Hindu Kush).

La última teoría, la más aceptada, cuenta que la variedad de cannabis OG Kush, de delicioso sabor y potente efecto, nació en el norte de California, fruto de un cruce entre un clon de Chemdog x Lemon Thai/Old World Paki Kush.

Diesel es pura gasolina, un aroma y un sabor con personalidad

Si por algo destacan las variedades Diesel entre todas las demás cepas de cannabis, es por su singular aroma y sabor, a gasolina con toques de metal, fruta y limón. Un sabor y olor intensos y punzantes, que gustan mucho o no gustan, siendo una delicia muy cotizada entre sus fans.

Si por algo destacan las variedades Diesel entre todas las demás cepas de cannabis, es por su singular aroma y sabor, a gasolina con toques de metal, fruta y limón.

Un efecto alegre, creativo y enérgico

Su efecto es también muy apreciado y particular. La Diesel es una variedad 70/30 Sativa/Índica, con unos niveles moderados-altos de THC (16%-20%), que genera un subidón muy Sativa: cerebral, inspirador y creativo. Un efecto perfecto para realizar tus tareas diarias, o para olvidarte del estrés y las preocupaciones. Su efecto se extiende en el tiempo y te dará energía para encarar tus días con mejor humor. Una variedad que te elevará el ánimo y el espíritu, y que ayuda a concentrarse también. Este complejo efecto cerebral inicial, deja paso a una relajación física moderada, que nunca te dejará fuera de juego. Un efecto muy apreciado por los amantes de las Sativas, tanto usuarios recreativos como medicinales. Sin duda, la familia Diesel posee una amplia reputación por buenos motivos.

Una variedad que te elevará el ánimo y el espíritu, y que ayuda a concentrarse también. Este complejo efecto cerebral inicial, deja paso a una relajación física moderada, que nunca te dejará fuera de juego.

Cultivo

Las plantas Diesel destacan por su floración rápida, con un período vegetativo de pocas semanas en exterior. Las variedades Diesel acostumbran a ser muy resistentes al ataque de plagas y hongos, así como agradecidas en el cultivo, tanto en interior como en exterior. Sin embargo, será al aire libre donde conseguiremos los mayores rendimientos (que pueden llegar a los 1000 g por planta). En cultivos de interior, se recomienda utilizar las técnicas SOG o SCROG.

Para terminar, te dejamos algunas de las variedades de la familia Diesel, que puedes adquirir en Sativa World grow shop, ¡y comienza a disfrutar de la experiencia Diesel!: