Acepto Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Iluminación LEC

La tecnología LEC (Light Emitting Ceramic), también llamadas CMH (Halogenuro Metálico Cerámico), está dando resultados muy positivos cultivo en interior y es una tendencia en alza entre los cultivadores que quieren optimizar los resultados de su plantación. Una gran ventaja de esta nueva tecnología es que baja considerablemente el consumo energético respecto a las bomibllas de sodio.

Se consideran de una siguiente generación tecnológica de las lámparas de halogenuros metálicos (MH) o de las lámparas de alta presión de sodio (HPS), pero el sistema lec utiliza gas cerámico en las bombillas. Es por esto que también se les puede llamar "haluros de metal de cerámica". Las tres principales ventajas de la iluminación LEC son: 

  • . Amplían el rango del espectro de luz y aportan al cultivo luz ultravioleta e infrarrojos que favorecen el desarrollo de terpenos y tricomas. Por lo tanto mejoran a calidad de la cosecha. 

  • . Desprenden muy poco calor y así no influyen en la temperatura de la sala de cultivo. Disipan la mitad de calor que las lámparas de sodio

  • . El consumo energético se ve reducido en un 50% respecto a los equipos HPS. Los costes de los sistemas LEC no son muy altos, y la amortización de la renovación de los equipos es rápida. La durabilidad de las bombillas también es un hecho remarcable en cuanto a la amortización de los equipos con una vida de hasta 20000 horas.

 

 

Frente a otras tecnologías que no emiten calor, el LEC es muy superior en producción que el CFL, y menos costos y con mejores resultados que los sistemas LED. En los estudios de producción de equipos CDM en cultivos indoor de marihuana están dando unos resultados muy buenos en cuanto a el aumento de la producción, además de la considerable reducción del consumo energético.

Para trabajar con lámparas LEC es precio usar balastros específicos para estas bombillas, los equipos para bombillas de sodio no son compatibles con las CDM. Puedes adquirir sistemas de luminarias LEC como el Lumii Solar, un producto que recomendamos por su calidad y con un coste ajustado.

 

Lumii Solar CDM – Luminaria LEC

 El Lumii Solar es un sistema de balastro y reflector incorporado para bombillas CDM. Esta disponible en dos modelos de distintas potencias. La versión de 315 W funciona con una sola bombilla, la de 630 W esta preparada para dos lámparas que con un interruptor podemos activar o desactivar. Genera un espectro de luz muy amplio que su reflector esparce de forma uniforme. 

  

Características

  • · Balastro y reflector integrados
  • · Balastro con tecnología de encendido suave, que prolonga la vida útil de la bombilla
  • · Puede usarse como fuente de iluminación principal, o como luz de refuerzo
  • · Niveles PAR extremadamente altos
  • · Sistema de protección frente a corto circuitos

 

 

 

Luminarias LEC disponibles también en Sativa World

LEC XTRASUN 630

LEC Xtrasun 630W. Luminaria con un reflector profesional de aluminio con acabado estuco con un 95% de reflexión y un balastro Xtrasun. Ideal para invernaderos y zonas de cultivo interiores de tamaño pequeño y medio.

Alcanza resultados de eqipos HPS de 600W con un 50% menos de consumo energético y generando la mitad de temperatura. También incluye una bombilla CMH de doble casquillo. No lleva ventilador y es resistente al agua.

LEC SUNBURST 315

  El sistema LEC Sunburst 315 es un balastro con reflector y incluye una bombilla Philips CMH de 315w con un espectro muy amplio (desde ultravioleta hasta infrarrojo). Alcanza los resultados de equipos HPS de 600w con un 50% menos de consumo y temperatura.

 

 

Bombillas CDM recomendadas

LUMii SOLAR LEC

La bombilla LUMii SOLAR LEC es una lámpara de cerámica Discware (CMD) que le dará a sus plantas el mejor espectro de luz posible y hará que mejore la calidad de la hierba en tus cultivos indoor. Temperatura calor 3200 K, dual y para floración. Temperatura calor 4200K, especial para crecimiento.

PHILIPS
LEC 315w-3100K

  Las bombillas CMH 315w o LEC 315w estan disponilbes en 3100 k y 4200 K. Tienen un magnífico rendimiento de hasta 113 lumens/vatio y una vida muy larga de hasta 20000 horas, equivalente a unas seis cosechas.

Publicaciones Relacionadas: