Acepto Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Métodos de extracción de Resina

Métodos de extracción de Resina

Hay diferentes maneras de disfrutar de la marihuana, una de las más interesantes es haciendo extracción de resina. Con este método obtendremos la máxima concentración de cannabinoides posible. Hay distintas técnicas de extracción, vamos a repasar las principales.

En las extracciones las concentraciones de cannabinoides (THC o CBD) son superiores a un 80%, por tanto, estamos hablando del consumo muy elevado y no recomendable para aquellas personas que se inician en el consumo.

La extracción la conseguiremos mediante diferentes procedimientos teniendo en cuenta las posibilidades y gustos de cada persona. Hay tres maneras básicas para extraer: en seco, con agua y gas.


EXRACCIÓN EN SECO

La extracción en seco de marihuana es una técnica para obtener hachís separando la resina de la masa vegetal. Con un proceso de cribado con mallas vamos a conseguir este proposito. Una vez obtengamos el polvo resultante de la criba, podemos presnar lo para obtener placas de hachís. Algunos de los productos destacados para la extracción de marihuan en seco son:

 

POLENET

El Polenet de Monkey Products es uno de los sistemas más conocidos de extracción de resina en seco, hay varias tamaños, de 90mm125mm60mm. El Polenet es muy sencillo de utilizar, es como una coctelera extractora con la que se puede extraer el polen de los cogollos, simplemente agitándolo.

Préviamente dejaremos la materia vegetal en el congelador, así mejoraremos el resultado. El polen se deposita en la parte inferior de la coctelera en forma de polvo, después de pasar por un tamiz muy fino.

TARIK ROSIN

Tarik + Rosin T-Rex es un extractor de aceite de cannabis con el que conseguiremos extracciones con un THC de hasta un 80%Es muy rápido, en tan solo 10 segundos tendremos listo el aceite para su consumo, fácil de utilizar, y muy seguro, ya que no se utiliza ningún tipo de gas para realizar la extracción, lo cual resultará en un producto final sin impurezas.

JACK PUCK

Con las prensas Jack Puck obtendremos placas compactas a partir de resina o polvo. Las dimensiones que lograremos seran aproximadamente de 100g, aplicando una presión de 2 a 8 toneladas.

Es muy sencillo de utilizar:

  • Fijaremos la superficie de trabajo, en este caso la prensa Jack Puck y pondremos un trozo de plástico transparente y flexible en el molde.
  • Meteremos la materia para prensar pesada previamente, cerramos la tapa con dos tuercas de mariposa, accionaremos la palanca reiteradamente hasta que no podamos apretar más.
  • Después extraemos la palanca en el otro sentido en el que apretamos anteriormente, desmontamos la tapa superior con las tuercas de mariposa, volvemos a colocar las tuercas sin la tapa y giramos de nuevo para que la prensa vuelva a ahacer fuerza hacia arriba. Accionaremos la palanca hasta que salga la placa del molde.


EXTRACCIÓN CON GAS

La extracción con gas es un proceso para obtener aceite de marihuana, también conocido como BHO. Es una de las formas de concentrado más apreciadas por su pureza. Es una técnica delicada y hay que poner atención porqué es compleja, y se utiliza gas y hay que tomar las precauciones necesarias. Algunos productos destacados para la extracción de BHO de calidad son:

GASOLINATOR OIL

El Gasolinator de Monkey Products es un extractor de aceite de cannabis con el uso de gas refinado, se compone de un tubo de 35mm. Y una malla metálica de 140 micras.

  • Para empezar pasaremos por el grinder todos los cogollos para desmenuzarlos un poco, y los pondremos dentro del gasolinator para facilitar la extracción. (con unos 26g es suficiente en un gasolinator de 35 mm.).
  • Taparemos y pondremos el gasolinator en el congelador entre 2 y 4 horas.
  • Agitaremos la botella de gas para ponerla en la tapa del gasolinator, apretamos con fuerza para que no escape el gas y pondremos un recipiente de vidrio para que caiga la extracción.
  • Prepararemos una olla con agua caliente dónde dipositaremos toda la extracción que hemos sometido al gas. El gas empiezará a evaporarse y obtendremos el aceite. En este paso es muy importante eliminar las burbujas de gas.
  • A partir de aquí sacaremos pacientemente el aceite con una cuchilla y nos quedará el aceite ya preparado para su consumo.

BHO ROLLER

Bho Roller es un tubo de acero inoxidable para la extracción de resina, un método muy utilizado con el que conseguiremos una resina altamente concentrada, para ello utilizaremos un gas libre de impurezas el cual introduciremos por una de las boquillas para extraer el aceite por la otra, para un mejor sellado de las boquillas aconsejamos utilizar la cinta de Teflón para no desperdiciar ni una gota BHO.
Es un sistema parecido al mismo método anteriormente explicado con el Gasolinator de Monkey Products.


EXTRACCIÓN CON AGUA

La extracción de hachís con agua o hielo se caracteriza por utilizar agua fría (de 0 a 4º) para conseguir congelar los tricomas y que se desprendan con más facilidad. Hacer una previa congelación de la materia vegetal ayuda a obtener mejores resultados en la extracción.

Para este tipo de extracción se utiliza un cubo con el agua y un set de mallas de extracción especializadas donde quedará el hachís resultante. Las Bubble Bags son uno de los productos más reconocidos para la extracción de marihuana con agua.

BUBBLE BAGS

Las Bubble Bag, son unas bolsas pequeñas producidas expresamente para la extracción con agua y hielo. Hay paquetes de extracción compuestos de diferentes bolsas con unos filtros de diferentes tamaños.

Su empleo es muy simple. Sólo se necesitará 2 cubos de unos 5-7 litros, bolsas de hielo, unas varillas que pueden ser a manuales o eléctricas y la materia prima, que serán pequeñas hojas o cogollos desmenuzados pero no trinchados, de la cual quitaremos las ramas para evitar romper las mallas durante su uso.

  • Previamente habremos dejado la materia vegetal 24 horas en el congelador. Pondremos los cubos llenos de agua fría.
  • Primeramente pondremos el filtro fino de unas 25 micrones en el cubo, posteriormente el filtro de unos 83 micrones y finalmente el filtro de 180 micrones. Todas ellas una encima de la otra, dentro del cubo hasta tres cuartas partes con agua.
  • Encima colocamos hielo con cantidad para enfriar y mantener el agua sobre los 2-4º de temperatura. Llenamos la bolsa hasta unos 12 cm del borde con la materia vegetal, incorporamos más hielo encima.
  • Dejamos reposar durante unos 15 minutos para remover con las varillas (manuales o automáticas) durante 15 minutos más.
  • Dejamos reposar unos 20 minutos y posteriormente repetiremos el mismo proceso durante 4 veces.
  • En el último paso observaremos el resultado obtenido. Iremos sacando las bolsas una a una. Quitaremos la primera bolsa dejando las otras bolsas dentro del cubo. Repetiremos el proceso con las dos últimas bolsas hasta conseguir la resina.
  • En un recipiente, dejaremos secar la resina con papel de cocina extrayendo toda la humedad posible.

Publicaciones Relacionadas: