FESTIVAL NOWA REGGAE 2016

Los días 15 y 16 de Julio se celebró el Festival Nowa Reggae 2016 con una audiencia de público que supuso todo un éxito, más de 3000 espectadores se reunieron en la nueva ubicación en el Parque de Ribes Roges. Tras la sentencia del TSCJ de anular la licencia al emplazamiento tracidional del Molí de Mar, no supuso ningún obstáculo para la organización, sino que conllevó un handicap para sus impulsores.

En un marco amplio, situado frente a la playa y el mar , la nueva situación significa una reformulación del festival que amplía la zona considerablemente que pasa de tener dos escenarios a cuatro, así se pueden ofrecer actividades paralelas. Implica pues, un incremento de unos 11.000 m2, y puede incluir novedades como la de la actividad para los más pequeños, el Jamaikids, donde pueden aprender los orígenes, bailar y disfrutar del mejor ritmo jamaicano.

En este se disfrutó de las actuaciones de la mejor música jamaicana. Esta nueva edición del festival abarcó toda una serie de artistas de todo el mundo, y como cabezas de cartel Keith & Tex, Max Romeo i Bitty McLen, i también resaltar la representación catalana, Dr. Calypso, Mocambo y Bugies, y una veintena de artistas más, bandas y DJ.

LA FIESTA DUB BEACH SATIVA

Nuestra participación colaborativa con el festival, la organizamos el pasado 16 de julio dentro de la programación del festival, de 12 a 21h. DUB BEACH SATIVA, se reunió en Vibronics ft. Echo Ranks, la vanguardia del Roots I del Dub proveniente del Reino Unido. Vibronics llevan un recorrido espectacular por Europa desde 1997, donde se han ganado una reputación. Con numerosas colaboraciones en la espalda como Zion Trian, Ranking Joe, Macka B o Mad Professor, llegaron al Nowa Reggae 2016 para poner la playa de Ribes Roges del revés!

También formaron parte de la fiesta, Dub Soul Sound System con su proyecto dedicado a la construcción y autogestión de un equipo de sonido artesanal, que no para de crecer, gracias a su fuerza ya la constancia.

Rising Vybz Sound unos fanáticos de la fiesta y la cultura jamaicana, ofreció su sesión desde los clásicos del reggae hasta los temas más calientes  y recientes de la isla caribeña. Completaron el cartel, los Urtica Sound, Sativa Selectors & Bigga Love con un cartelazo. En definitiva, una buena dosis de energía y locura!

Durante todos los días del festival tuvimos nuestro stand con nuestra tradicional ruleta de regalos, organizando diferentes concursos y promociones para todo el que se acercó. Un año más colaborando con el Nueva Reggae ha sido un placer, seguiremos apoyando una iniciativa que nos encanta y nos motiva.

Nowa Reggae 2016 participación sativa world en monkey dub corner