Acepto Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Cultivo con fertilizantes orgánicos

El cultivo orgánico de marihuana permite obtener plantas más sanas y de forma más respetuosa con el medio ambiente. El incremento del cultivo intensivo de cannabis medicinal ha hecho que el cultivo orgánico esté en alza y que, cada vez más, se pretenda obtener productos libres de toxinas. Esta situación ha mejorado la oferta de fertilizantes orgánicos en el mercado, permitiendo que sea mucho más fácil para el cultivador acceder a fertilizantes orgánicos y obtener cosechas más sabrosas, con menor impacto ambiental y menos cantidad de metales pesados y sustancias sintéticas.

Los abonos orgánicos proceden de la descomposición de materia viva y contienen minerales formados naturalmente. Este tipo de abono suele hacer que la marihuana tenga muy buen sabor y aroma, ya que estimula la actividad biológica y permite que cada variedad exprese su carácter. Si se quiere obtener una hierba limpia y sana para el consumidor es la opción que se debe escoger para alimentar a las plantas. Están especialmente indicados para cultivos de exterior, pero, según el producto, pueden utilizarse también para cultivo de interior.

Algunos abonos naturales que nos permitirán fertilizar nuestras plantas son los siguientes:

Guano: el guano está compuesto por excrementos de animales, como aves marinas, murciélagos o lombrices. Existen dos tipos de guano, uno rico en nitrógeno, más apto para la fase de crecimiento, otro rico en fósforo, más adecuado para la floración.

Humus: El humus proviene de la descomposición de materia orgánica debido a la acción de lombrices, bacterias y microorganismos. Recomendamos la utilización de artículos de gran calidad.

Micorrizas: Las micorrizas son un tipo de hongos que se establecen en simbiosis con las raíces de la planta. El hongo obtiene de esta: azúcares, aminoácidos y otras sustancias orgánicas, a cambio convierte los minerales y los materiales en descomposición del suelo en formas asimilables para la planta. También facilita la captación de agua y amplía la resistencia ante el estrés hídrico/salino y ante hongos patógenos.

Bat Monkey, de Monkey Soil

Bat Monkey, de Monkey Soil. Contiene guano de murciélago, elementos orgánicos activos y minerales como fósforo o el potasio, que fortalecen a las plantas para que tengan un mejor desarrollo y una abundante floración.

Monkey Worms, de Monkey Soil

Monkey Worms, a base de humus de lombriz roja de California. Aporta a las plantas nitrógeno, fósforo, potasio y materia orgánica. Contiene también ácidos húmicos y fúlvicos, que mejoran la calidad del suelo y la absorción de nutrientes. Reduce riesgos en trasplantes y durante cambios de temperatura.

Monkey Myko, de Monkey Soil

Monkey Myko, de Monkey soil, que contiene hongos y esporas de endomicorrizas vesículo-arbusculares (del género glomus intrarradices). Penetran en la raíz de la planta, estableciéndose en una relación de simbiosis, fortaleciendo su crecimiento y facilitando la absorción de los nutrientes.

Tricodermas: Las tricodermas son otro tipo de hongo que se alimenta de materia en descomposición y de otros hongos. La forma en la que beneficia a la planta es diferente a las micorrizas. Cuando este tipo de hongo coloniza un sustrato, no deja que se desarrollen otros hongos patógenos, por lo que previene posibles infecciones. Además, estimula el crecimiento de la planta y fertiliza el suelo.

Micorriza ASIR Fruit, de Atens

Micorriza ASIR Fruit, de Atens, quecontiene hongos endomicorrizicos. Estimula el crecimiento, las defensas y además facilita la absorción del fósforo.

Tricodermas Condor Shield, de Atens

Tricodermas Condor Shield, también de Atens, contiene esporas de la cepa de Trichoderma koningii, que coloniza rápidamente las raíces, mejorando el desarrollo de la planta y protegiendo a esta frente a organismos patógenos.

Otros compuestos que mejoran la vida de la planta, y que podemos obtener de forma orgánica son: las vitaminas (mejora las defensas de la planta, y ante situaciones de estrés hídrico, térmico o plagas), los aminoácidos (que permiten construir proteínas. Se utilizan para ayudar a la planta en momentos de estrés, como el enraizamiento o antes de floración), los bioestimulantes (regulan el crecimiento de la planta, actuando de la misma forma que las hormonas en los animales) y los oligoelementos o micronutrientes (que corrigen carencias específicas. Su carencia puede bloquear la absorción de otros nutrientes), silicatos (ayudan a desarrollar las raíces y además endurece las paredes celulares, aumentando la resistencia de ataques de insectos y hongos).

Algas marinas: Los productos basados en algas marinas están reconocidos como los mejores fertilizantes que existen, sobre todo para la fase de crecimiento.


Alga Grow, de Plagron


Alga Grow, de Plagron es un abono a base de algas 100% orgánico, especialmente indicado para cultivo en tierra. Se usa durante la fase de crecimiento, permitiendo que la planta crezca equilibrada, vigorosa y con un buen desarrollo radicular. Alga Grow proporciona una base sólida para que la planta tenga una espectacular floración.

 

Alga Bloom, de Plagron


Alga Bloom
, de Plagrontambién a base de algas y diseñado para que la planta produzca unos espectaculares cogollos. Su composición estimula la microvida de la tierra, incrementando masa radicular.

Presentamos una selección de fertilizantes para cultivo orgánico recomendados:

Aptus All In One Pellet, de Aptus

Aptus All In One Pellet, de Aptus es un fertilizante granulado que proporciona una nutrición completa para los tres primeros meses de crecimiento de la planta. Está formulado a base de macronutrientes y micronutrientes, aminoácidos y bioestimulantes.

Biotabs PK Booster Compost Tea, de Biotabs

Biotabs PK Booster Compost Tea, que es un potenciador de floración de Biotabs, una marca holandesa especializada en el cultivo orgánico del cannabis. Contiene una mezcla muy concentrada de compost, guano de murciélago, algas (kelp), fósforo, potasio, bacterias liberadoras de fósforo y bacterias que facilitan la movilidad del potasio. Aporta todos los macro y micronutrientes necesarios, garantizando la presencia de bacterias beneficiosas en el sustrato. Protege las raíces y asegura el mejor sabor.

Atami Bio-Bloombastic, de Atami

Atami Bio-Bloombastic, un alimento de la conocida marca Atami para la fase de crecimiento de cultivos en tierra. Combina caña de azúcar caribeña y melazas de remolacha europea. Contiene bioestimuladores y biominerales en formato de quelatos.

 

Por último, recomendamos también la gama de productos de BAC Organic, una marca de los Países Bajos que fabrica fertilizantes y aditivos de alta gama. Recomendamos especialmente

 

 

BAC Organic Grow, de BAC Organic

BAC Organic Grow y es un abonos 100% orgánico para las fases crecimiento. Contienen una elevada concentración de nutrientes y son aptos para cultivos en tierra y coco.

BAC Organic Bloom, de BAC Organic

BAC Organic Grow es un abonos 100% orgánicos para las fases floración. Contienen una elevada concentración de nutrientes y son aptos para cultivos en tierra y coco.

BAC Organic PK Booster, de BAC Organic

BAC Organic PK Booster, indicado para completar la acción de BAC Organic Bloom durante la última fase de floración. Aporta de robustez y propicia el engorde de las flores.

Publicaciones Relacionadas: