Acepto Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Festival Nowa Reggae 2017, Stand de Sativa World

Festival Nowa Reggae 2017, Stand de Sativa World

Durante los días 14 y 15 de julio se celebró el Festival Nowa Reggae, en la localidad costera de la capital del Garraf, en la provincia de Barcelona. La doceava edición del Festival enmarcada en un escenario de playa y mar, concretamente el la playa de Ribes Roges. Es uno de los festivales más venerados por los seguidores del son jamaicano y que vibran durante todo un fin de semana con una lista muy interesante de grupos musicales y únicos que lo hace tan particular.

El Nowa Reggae destaca por su característica forma de montar el festival. La originalidad surge del gran esfuerzo por parte del colectivo y del asociacionismo de las entidades y la gente de la ciudad de Vilanova i la Geltrú y que representa un valor añadido enorme y que propicia una sensación de comunidad que se transmite durante todo el festival.

En el festival hay tres escenarios diferenciados: el Monkey Dub Corner, dónde actuaban los soundsystems patrocinado por Monkey Products, el escenario Principal y el escenario Molí (que homenajea a la antigua ubicación del festival). La distribución cambió respecto al año pasado, transformando positivamente su ubicación y estableciendo un emplazamiento más ágil y acertado para el público.

Durante todo el fin de semana estuvimos en el Stand Sativa World del festival representando nuestro grow shop y ofreciendo regalos para los visitantes con nuestra conocida ruleta de la suerte. Podían encontrarse diferentes regalos, desde una camiseta, un kit "fumeta", un grinder y diferentes productos de marcas de proveedores. para participar en la ruleta entrabas en un sorteo para un abono del nowa reggae para la siguiente edición del Nowa Reggae 2018.

 

Por otra parte, la atracción del festival se reunió a los artistas más interesantes y magníficos como The Melodians, grupo jamaicano clásico con legendarias canciones como “Sweet Sensation” o “Rivers of Babylon”. El penúltimo hijo del legendario Bob Marley, Ky-mani Marley, con su particular  reggae tan arraigado. También el Jamaicano Kabaka Pyramid que presentó su último trabajo “Contraband”, hip hop con energía y melodía reggae y dancehall. Uno de los platos fuertes fueron los Barceloneses The Cabrians & Friends (Kinky Coo Coo’s), que realizaron un magnífico tributo al recientemente fallecido, el gran Prince Buster. La representación femenina y potente del reggae-Dance Hall de las alemanas Big Mama y la escena musical más cercana, representado por Adala & The Same Song Band,  Drop Collective con su estupendo ska-jazz reggae.

Por otra parte, “Monkey Dub Corner”, pasaron grandes figuras representando las figuras del sound system. Viernes se protagonizó una batalla de Sound Systems o meeting entre Green Light Sound System ft Mackie BantonBubstar Sound System ft Irie Nanara y Jah Life Sound System ft Broda Nelson. Una gran expansión de sonoridades calientes que hicieron las delicias en buena parte del día hasta altas horas de la madrugada. El sábado estuvieron presentes Raggattack, Green Light, Antxon Sagardui ft Novato y Iration Steppas ft Murray Man  que nos deleitaron con sus canciones más movidas y que concluyeron con una gran acogida de público, que disfrutó bailando toda la tarde y noche del fin de semana.

Esto es un pequeño resumen del que fue un grandísimo festival Nowa Reggae y un recuerdo que tendremos durante un año para prepararnos para la siguiente edición del Festival. Una muestra de colaboración en la música y la diversión, que seguirán la filosofía y la comunión del público.

 

 

Publicaciones Relacionadas: