Acepto Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Iluminación led para cultivo interior

Iluminación led para cultivo interior

Iluminación led para cultivo interior

La tecnología led para el cultivo interior de marihuana es un nuevo avance en los sistemas de iluminación y aún no estamos lo suficientemente informados. Con este post intentaremos desvanecer algunas dudas.

Estos nuevos sistemas de iluminación aprovechan la energía que emiten los diodos emisores de luz, (Light-Emitting Diode).  Para trabajar bien con los leds y sacar un buen rendimiento y potencia hace falta agruparlos, así tendremos los denominados Paneles Led, estos pueden abarcar más o menos unidades dependiendo de la superficie que se vaya a plantar. Los paneles se pueden configurar de diferentes formas, teniendo en cuenta los espectros del led según el uso que se le quiera dar, el rojo para la floración, el azul para el crecimiento o mezcla de los dos para los dos periodos.

Podemos disponer de diferentes leds, desde 1w hasta 500w. Pueden también, trabajar con amperajes diferentes desde 290mA hasta 8000mA. Los que se emplean más a menudo van de entre 1w a 5w ya que pueden producir entre 290mA hasta 1000mA. A partir de esta cifra ya tendríamos que abastecernos de disipadores más sofisticados y caros.

Los leds suelen venir con lentes que determinan la apertura del foco lumínico, en cultivo de marihuana se utilizan de 90º y 120º principalmente o la mezcla de ambos. Los podemos encontrar de 4º a 340º. Los diferentes colores que emiten los LEDs se mezclan a una distancia de 45cm los de 90º y de 15cm los de 120º , aproximadamente. Eso marca la distancia que tienen que estar las puntas del foco del panel de LEDs que utilicemos. Los de 120º serán especialmente útiles en la primera etapa de las plantas de marihuana.

Valoraciones interesantes

  • En los sistemas de leds, si se configuran correctamente, no se pierde energía, se aprovechan completamente sus propiedades. Estamos acostumbrados a los sistemas iluminaciones tradicionales, pero hemos de tener en cuenta que en estos no se aprovecha suficientemente la energía lumínica.
  • Pueden llegar a ahorrar un 25% de energía comparado con las lámparas tradicionales de HPS que generan más calor y por lo tanto, consumen más energía.
  • Los leds no desprenden casi calor, y lo poco que desprenden lo hacen por arriba de donde sale la luz. Se recomienda trabajar con separaciones de unos 10 o 15 cm entre las plantas para que se combinen bien los diferentes espectros de colores que lo conforman. Así también, se aprovecha mucho más el espacio configurando los paneles conjuntamente.
  • También deberíamos tener en cuenta que la emisión de olores es mucho más baja en LED que en el sistema tradicional.
  • Los leds emiten luz continua, a diferencia de los sistemas de iluminación habituales, que la emiten intermitente y provocan cierto stress a las plantas.
  • La vida útil de actividad es mucho superior en los sistemas led que en los de luz habitual de alta presión, y pueden alcanzar hasta 10-11 años de actividad.

Publicaciones Relacionadas: