NORTHERN LIGHTS, UN CLÁSICO DE LA ÍNDICA

Historia

Northern lights nació entre Afganistán y Pakistán, en la cordillera de las montañas del Hindu Kush. A finales de los setenta y principios de los ochenta llegaron las primeras semillas a Estados Unidos y se empezaron a cruzar diferentes variedades. Se gestó gracias a la suerte de querer mezclar diferentes especies, y la combinación original surgió a finales de los ochenta en el noroeste del pacifico, en Seattle, Estados Unidos. Más tarde se introdujo en Europa, concretamente en Holanda dónde el precursor, Nevil Schoenmakers las llevó etiquetándolas del #1 al #11, siendo la NL#5 la más cotizada y mejor considerada.

Genética

Northern lights es una de las plantas más célebres y más sembradas del mundo. Se habla de su desconocimiento por si es 100% índica o si también tiene una pequeña dosis de sativa, probablemente es por esto que aporta un magnífico sabor afrutado, casi psicodélico. En sus inicios se cruzó genéticamente cuando se experimentó con ella, pero lo que queda claro es que durante varias generaciones se potenció su carácter más índico, siendo esta la más notoria.

En la actualidad, encontramos muchos bancos de semillas que venden mezclas de Northern lights, pero también gamas de Northern lights muy puras. En el mercado descubriremos diferentes variedades que tienen relación directa con ella, son estas:

– Northern Lights de Sensi Seeds (descendiente de las originales NL #1, NL #2 y NL #5).
– NL #5 x Haze de Sensi Seeds.
– NL5 Haze Mist de Green House Seed Company.
– Northern Lights #9 de Sagarmatha Seeds.
– Northern Lights de Barney’s Farm.
– Northern Lights de Homegrown Fantaseeds.
– Northern Lights de The Bulldog Seeds.
– Northern Lights de Positronics.
– Northern Lights Special de KC Brains Holland.

 

northernlights_1

Propiedades

Esta variedad revolucionó la plantación de marihuana de interior y probablemente es una de las variedades de marihuana que aporta más beneficios. Es una variedad clásica de alta calidad, muy útil para cruces y fantástica para cultivo comercial.

Las características principales 
son muchas pero citaremos las mas destacadas: una producción buena y cogollos muy compactos junto con su gran elaboración en calidad y cantidad de resina. También la han hecho tan exitosa su gran uniformidad, su estabilidad, una potencia muy alta, la resistencia a las plagas y sus efectos medicinales y recreacionales. Cuando se cruza con otras variedades disminuye su producción de resina y su composición.

La planta tiene una apariencia robusta, con forma de arbusto con muchas ramas laterales fuertes y capaces de soportar el peso de sus cogollos sólidos que desarrollan muy buena producción. De gusto y de sabor son muy potentes, con aromas de madera de pino, un toque ligero de miel y también toques terrossos. Un efecto físico relajante, perfecta para ir a dormir y finalizar el dia.

Su periodo de gestación esta entre 50-60 días, pero empieza a crecer a los 65 días aproximadamente. Con una floració rápida y con una excelente producción en cantidad y calidad. Una buenísima opción para un cultivador principiante.